El Estado y el Texto / O Estado e o Texto

Imagem
español -  Es el texto el enemigo del Estado. ¡No, por supuesto que no! El estado está en función del Texto, el Estado es para sostener el Texto, es por eso que en contrapartida para ayudar a la energía, el Texto debe ser leve, recordemos que estamos hablando de estructuras energéticas, espirituales y mentales, tejiendo sus tramados  en el aire. El Estado es la estructura, los puntos de apoyo, físicos, energéticos y respiratorios en armonía de una forma activa e intuitiva. Al Estado también se llega por la repetición. Para eso está la partitura, en la que el texto es nada más que una acción física, tal vez el mejor tratado sobre esto sea el capítulo  llamado Atletismo Afectivo de " El  Teatro y su Doble " de Antonin Artaud. português -  O Texto é o inimigo do Estado? Não, é obvio que não! O Estado está en función do Texto, o Estado é para sustentar o Texto, é por isso que em contrapartida, para ayudar a energia, o texto deve ser leve. Sempre lembremos que estamos fa

Sobre Samuel Becket y el Clown



Estado

PORTUGUÊS
Esse é um pouco o Estado que imagino para meu personagem. Uma ideia inicial, que talvez deva adequar a minha filosofia física, no sentido de que não me considero um especialista em Clown portanto não farei um Clown, mas construirei um personagem “clownesco" o com influença da linguagem de Clown. Dentro dessa procura Samuel Beckket é a melhor orientação segundo minha visão, talvez já desatualizada.


ESPAÑOL
Este es un poco el Estado que me imagino para mi personaje. Una idea inicial, que talvez deba adecuar a mi filosofía física, en el sentido de que no me considero un especialista en Clown, por lo tanto no haré un Clown, sino construiré un personaje "clownesco", o con la influencia de lenguaje de Clown. Dentro de esta búsqueda Samuel Beckket es la mejor orientación, según mi visión, talvez ya desactualizada. 



¿Qué pretendo obtener? / O que procuro obter?

En primera instancia el Estado, el apoyo energético que posibilita estar en silencio sobre el escenario. Partiré del silencio y buscaré una energía que mantenga la vibración -independientemente de la respiración y al mismo tiempo inter-actuando con ella- en la región de las 5 vértebras lumbares. Las tres últimas parecen ser las más difíciles de alcanzar. 


Em primeira instância o Estado, o apoio energético que possibilita estar em silêncio sobre o cenário. Vou partir do silêncio e vou procurar uma energia que mantenha a vibração - independente da respiração e, ao mesmo tempo, interatuando com ela - na região das 5 vértebras lombares. As três últimas parecem ser as mais difíceis de atingir.

Energía

El desafío es conseguir una vibración de dentro para afuera, es decir de la médula osea hacia los huesos, hasta llegar al estado de que esta vibración independa de la respiración. Como una sala de máquinas de mi cuerpo con autonomía, de esa región saldrá la verdad escénica, el estar en silencio, el apoyo en la columna de aire e la energía desde el centro de la tierra hasta algún punto infinito del universo en una línea recta que me atraviesa de forma perpendicular.

Energia
O desafio é conseguir uma vibração de dentro para fora, ou seja da medula óssea em direção aos ossos, até chegar no estado em que a vibração seja independente da respiração. Como uma sala de máquinas de meu corpo com autonomia, dessa região vai sair a verdade cênica, o estar em silêncio, o apoio na coluna de ar e a energia desde o centro da terra até algum ponto infinito no universo, e vice-versa, numa linha reta que me atravessa de forma perpendicular.


Todo este estudio para estar a la altura del talento de Quiroga, porque é um fato que ¡Horacio andaba volando! 

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

EDITORIAL N°2 Match de improvisação

Imperdível Livros difíceis de achar DE GRAÇA!!!!